Nuestros teléfonos inteligentes, computadoras y todos los dispositivos inteligentes que poseemos pueden volverse realmente estúpidos muy rápidamente sin una conexión a Internet. Es por eso que la capacidad de compartir la conexión a Internet entre dispositivos es tan importante, ya que garantiza que si uno de nuestros dispositivos tiene una conexión a Internet, los demás también pueden permanecer conectados. Si bien hemos podido lograr esta hazaña con nuestros dispositivos móviles durante mucho tiempo, en Windows, la función se implementó por primera vez de manera efectiva mediante un software llamado Connectify. A lo largo de los años, Connectify ha evolucionado e incorporado muchas funciones avanzadas como Compartir archivos, Bridge, Dispatch y más. Dicho esto, esa evolución también trajo una buena cantidad de problemas.

¿Por qué necesitamos una alternativa de Connectify?

Aunque Connectify es un gran software, uno de los mayores desafíos cuando se trata de usar este software es el precio. Entiendo que Connectify proporciona una versión lite gratuita de la aplicación, sin embargo, la versión Lite es muy limitada y la mayoría de sus características están ocultas detrás de un pagoallí, y ese muro de pago le costará mucho. Para ser específico, hay dos versiones pagas de Connectify, Pro y Max, y te costarán $ 34.98 y $ 49.98 respectivamente.

Otro problema con Connectify es que todas las excelentes funciones integradas en el software se han creado en los últimos años. Su interfaz de usuario es muy compleja y ciertamente es difícil de entender para un principiante. los detalles del software. Para un usuario que solo busca herramientas sencillas de construcción de WiFi, ni el precio ni la compleja interfaz de usuario son justificables. Es por eso que comenzamos a buscar software alternativo que pueda ayudar a reemplazar Connectify, y estos son los mejores:

6 El mejor software de punto de acceso WiFi para reemplazar Connectify

1. Baidu WiFi Hotspot

Una de mis alternativas favoritas a Connecitfy es Baidu WiFi Hotspot. Me gusta porque el software no es tan complejo como Connectify, pero aún ofrece características que pueden cumplir con los requisitos de la mayoría de los usuarios. La primera y más importante tarea de un software Hotspot es crear Hotspots y Baidu maneja esta tarea a la perfección. La conexión es rápida y segura y no he experimentado ninguna caída en la velocidad de conexión en mis dispositivos conectados. Además de crear Hotspots, el software también le permite enviar y recibir archivos desde dispositivos conectados al hotspot WiFi, lo cual es muy apreciado. También me gusta la interfaz de usuario de este software, ya que es bastante moderno y muy fácil de navegar.

LEER  ¿Necesitas alternativas a Mailchimp? Aquí 5 mejores opciones

Baidu

Descargar: (Libre)

Compatibilidad: Windows 10, 8.1, 8, 7, Vista, XP.

2. MyPublicWifi

MyPublicWiFi es otro software simple y fácil de usar que convierte su computadora portátil / PC en un punto de acceso inalámbrico Wi-Fi. El software es realmente excelente para compartir su conexión a Internet, ya que crea fácilmente HotSpots y proporciona buenas velocidades de Internet a todos los dispositivos conectados. A pesar de ser uno de los software de creación de puntos de acceso más antiguos, sigue siendo uno de los más sencillos de usar y contiene un montón de funciones. Las características incluyen la creación de un firewall para restringir el acceso de los usuarios a ciertos dominios, evitar el uso de ciertos servicios de Internet para ahorrar ancho de banda y registrar y rastrear todas las páginas URL que visita en su punto de acceso WiFi virtual. MyPublicWiFi es su mejor opción si está creando un punto de acceso para permitir que otros usuarios usen Internet. Probablemente el único inconveniente de este software es su interfaz de usuario heredada que no se ha actualizado en un tiempo.

Mypublicwifi

Descargar: (Libre)

Compatibilidad: Windows 10, 8, 7, Windows Server 2008 R2 y Windows 32 / 64bit

3. LionScripts WiFi Hotspot Creator

Si bien los dos softwares anteriores son realmente buenos en lo que hacen, ¿qué pasa si no necesita ninguna de las características adicionales que traen y solo desea usar el HotSpot para crear una función? En este caso, LionScripts WiFi Hotspot Creator es solo para usted, ya que el software no hace más que convertir su máquina Windows en un punto de acceso WiFi. El software es increíblemente fácil de usar y solo se necesitan unos pocos clics para configurar la conexión.. Si lo que busca es simplicidad, LionScripts WiFi Hotspot Creator es para usted. El software tiene una versión gratuita y de pago, sin embargo, la única diferencia entre las dos es que la versión gratuita tiene publicidad, por lo que no se está perdiendo ninguna función con la versión gratuita como siempre.

LEER  Las alternativas a Teamviewer que no te han dicho

Lionshare

Descargar: (Libre / $ 11)

Compatibilidad: Windows 10, 8, 7, Vista y XP.

4. Hotspot de OSToto

OSToto solía ser mi herramienta favorita para crear Hotspots en mi máquina con Windows, sin embargo, parece que los desarrolladores han eliminado el software ya que ya no está en el sitio web oficial de OSToto. Dicho esto, la última versión compatible de la aplicación aún se puede descargar y funciona bastante bien. Paquetes de OSToto en todos los características que incluyen la capacidad de crear puntos de acceso, dispositivos de lista negra y uso del protocolo de seguridad WPA2 PSK. Sin embargo, mis características favoritas de OSToto son la capacidad de configurar un temporizador para apagar automáticamente el punto de acceso y permitir que el punto de acceso funcione incluso cuando su PC está en hibernación. Solo para estas dos funciones, OSToto Hotspot creó esta lista incluso después de que ya no sea compatible oficialmente.

OSToto

Descargar: (Libre)

Compatibilidad: Windows 10, 8.1, 8, 7, XP, Vista.

5. Thinix WiFi Hotspot Creator

Thinix WiFi Hotspot Creator es un software que ofrece casi todas las funciones de Connectify por un tercio de su precio. El software no solo le permite crear un Hotspot seguro utilizando el protocolo WPA2 PSK WiFi, sino que también le permite monitorear y controlar todos los aspectos de su Hotspot. Una de mis funciones favoritas es la función Auto Start Hotspot que me permite compartir mi conexión a Internet incluso cuando estoy desconectado de mi dispositivo. Otro Las características incluyen soporte multilingüe, identificación de conexiones y priorización de conexiones, creación de perfiles para una conectividad fácil y automática.y más. Es uno de los programas de creación de puntos de acceso más ricos en funciones que existen.

LEER  7 alternativas del planificador de palabras clave de Google

Creador de puntos de acceso WiFi Thinix

Descargar: (Libre PS12,95)

Compatibilidad: Windows 10, 8, 7 (no es compatible con Windows 8 RT y Windows 7 Starter Edition)

6. Maryfi Virtual Router Software

El último creador de Virtual Hotspot de nuestra lista es Maryfi Virtual Router Software, que es otro software simple y gratuito que le ayuda a crear Hotspots en su máquina Windows. Con Maryfi, Los usuarios pueden compartir de forma inalámbrica cualquier conexión a Internet, incluido un módem por cable, una tarjeta celular o incluso otra red Wi-Fi.. La mejor parte de usar MaryFi es que no se requiere conexión a Internet para crear una WiFi. La función ayuda a crear una biblioteca de carpetas compartidas y a jugar juegos basados ​​en LAN sin usar cables físicos. El único inconveniente de este software es que no es compatible con Windows 10.

Marificar

Descargar: (Libre)

Compatibilidad: Windows 7, 8 y 8.1

Bono: Windows 10 Native Hotspot Creator

Con Windows 10, Microsoft permite a sus usuarios crear puntos de acceso nativos en sus dispositivos con Windows 10. Sin embargo, esto no permite a los usuarios utilizar otras funciones como el intercambio de archivos y la creación de bibliotecas compartidas, es una forma buena, sencilla y gratuita de crear un punto de acceso WiFi en su dispositivo.

Para crear un punto de acceso WiFi usando su computadora con Windows 10, debe ir a Configuración -> Red e Internet -> Punto de acceso móvil y luego hacer clic en el botón de alternancia para crear el punto de acceso. También puede usar el Centro de actividades de Windows 10 para hacer lo mismo.

Nativo de Windows 10

VEA TAMBIÉN: El 7 mejor software de punto de acceso WiFi gratuito para Windows

Utilice estas alternativas de conexión para crear puntos de acceso en Windows

Como puede ver, hay muchos software capaces que pueden reemplazar a Connectify y ayudarlo a crear Hotspots usando su máquina Windows. Puede elegir el software según sus necesidades. Una vez hecho esto, háganos saber qué software cree que es el mejor en la lista escribiendo en la sección de comentarios a continuación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )

Deja tu comentario