Cuando hablas de ROM personalizadas en Android, el primer nombre que te viene a la mente es CyanogenMod. Sin embargo, si ha estado al tanto de las noticias, debe haber escuchado que Cyanogen Inc, la compañía detrás de Cyanogen OS está cerrando sus servicios y las compilaciones nocturnas llegarán el 31 de diciembre de 2016. Mientras que el código fuente y los desarrollos de CyanogenMod Permanecerá vivo bajo el nuevo Proyecto de código abierto Lineage OS, carecerá de infraestructura y recursos como el sistema de actualización OTA, servidores de descarga, desarrolladores de backport, etc.

Ahora, sabemos por qué el motor de temas tardó demasiado en llegar a CM14 (basado en Nougat) y, aunque los desarrolladores independientes aún pueden crear ROM personalizadas basadas en Lineage OS, nunca será tan simple como CyanogenMod. Entonces, es hora de buscar alternativas, ¿verdad? Bueno, lo tenemos cubierto. Aquí están las 5 mejores alternativas de CyanogenMod que puede instalar:

1. Android paranoico

CyanogenMod se había convertido en la ROM personalizada número uno para dispositivos Android debido a la grasa que traía una apariencia de Android estándar junto con toneladas de opciones de personalización. Bueno, la ROM de Android Paranoid ofrece algo similar. La ROM ofrece características como Flotar, (que son básicamente notificaciones interactivas), un Modo inmersivo (oculta la barra de estado para obtener más espacio en la aplicación), Pie (usa la barra de navegación a través de gestos), Peek y una barra de estado dinámica. Además, los desarrolladores han comenzado a lanzar versiones basadas en Android 7.1.1 Nougat. Paranoid Android también incluye el motor de temas de CyanogenMod, pero teniendo en cuenta que no hay un motor de temas de CyanogenMod 14, tendremos que esperar y ver cómo funcionan.

LEER  Las 8 mejores alternativas a Turbo VPN para Android e iOS

ROM de Android paranoico

Desafortunadamente, Paranoid Android no puede igualar la cantidad de dispositivos compatibles con CyanogenMod, de hecho, ninguna ROM puede admitir dispositivos populares como Nexus 6P, Nexus 5X, OnePlus 3, etc.

Descargar

2. Resurrection Remix

Resurrection Remix es uno de los actualizado regularmente y estable ROM personalizadas por ahí. La ROM es muy popular gracias a su gran cantidad de opciones de personalización y, como dijimos, a su estabilidad. Junto con las características de AOSP (Proyecto de código abierto de Android), Resurrection Remix ofrece su propio conjunto de características adicionales únicas, como la capacidad de personalizar notificaciones, pantalla de bloqueo, barra de estado, barra de navegación, temas, etc. puedes personalizar casi todo en la ROM sin la necesidad de aplicaciones de terceros. Además, toma prestadas características de todas las demás ROM, incluido CyanogenMod, y los desarrolladores ya han lanzado una versión basada en Android 7.1.1 Nougat.

Ressurrection Remix ROM

Resurrection Remix está disponible para una gran variedad de dispositivos de fabricantes como Nexus, Samsung, OnePlus, HTC, Motorola, etc.

Descargar

3. ROM delgadas

Slim ROM es una popular ROM personalizada para Android y, como su nombre indica, son de tamaño pequeño pero aún están repletas de funciones. Como cualquier otra versión, Slim7, basada en Android 7.0 Nougat trae algunas características únicas “Slim” como el tema oscuro, Slim Recents (una versión única de multitarea en Android), SlimPie (basado en la función de control PIE de CyanogenMod), SlimDialer, Privacy Guard, Notification Reminder y más. Lo mejor de Slim ROM es el hecho de que los desarrolladores son rápidos cuando se trata de nuevas versiones. De hecho, algunas personas afirman que son incluso más rápidas que CyanogenMod cuando se trata de lanzamientos de nuevas versiones.

LEER  Las 5 mejores alternativas de aplicaciones de Facebook Messenger que funcionan

delgado

Las Slim ROM solo están disponibles oficialmente para un puñado de dispositivos, pero puede encontrar Slim ROM para casi cualquier dispositivo a través de XDA.

Descargar

4. Unicornios sucios

Dirty Unicorns es una ROM personalizada que te encantará si quieres una gran cantidad de opciones de personalización en tu dispositivo Android. Al igual que otras alternativas de CyanogenMod en esta lista, los desarrolladores detrás de Dirty Unicorns han presentado una ROM basada en Android 7.1.1 Nougat. Las características únicas de la ROM incluyen la barra de estado y la personalización del tono de notificación, las configuraciones de la pantalla de bloqueo, etc. También incluye un Sección “Ajustes sucios”, donde encontrará opciones como doble toque para bloquear, modo inmersivo, la barra de herramientas flotante OmniSwitch, indicadores de flujo de datos y más. Si bien Dirty Unicorns presentaba CM Theme Engine en sus ROM más antiguas, la última compilación basada en Nougat presenta la Motor de temas OMS / Substratum.

Rom unicornio sucio

Descargar

5. OmniROM

El OmniROM es una ROM personalizada desarrollado por antiguos desarrolladores de CyanogenMod y recientemente lanzaron una compilación basada en el último y mejor Android 7.0 Nougat. Además de todas las funciones habituales de Android y las opciones de personalización, OmniROM ofrece algunas características unicas como el servicio meteorológico OmniJAWS, DSPManager, el sistema de actualización delta, la interfaz de usuario en modo oscuro, el panel de configuración rápida, el modo no molestar mejorado y OmniSwitch, que le permite cambiar entre aplicaciones de forma rápida y sencilla. Además, está disponible para varios teléfonos inteligentes LG, Sony, Samsung, OnePlus, Oppo, Asus, HTC, etc.

LEER  Las 7 mejores alternativas a Opera VPN que puedes usar

Omni ROM

Descargar

VEA TAMBIÉN: 10 mejores ROM personalizadas para Android

Instale estas alternativas de CyanogenMod en su dispositivo Android

La mayoría de estas ROM no son compatibles oficialmente con muchos dispositivos, pero puedes buscar en XDA y encontrar una ROM bifurcada para diferentes dispositivos. Además, la mayoría de los sitios web de ROM personalizados no tienen una lista actualizada de dispositivos compatibles, pero puede consultar las páginas de la comunidad de Google+ para obtener la información y los desarrollos más recientes. Además, hay varias otras ROM como MIUI, AOKP, AOSB, etc. Pero no los hemos incluido en esta lista porque no son compatibles con los dispositivos más recientes y son lentos en lo que respecta al desarrollo.

Bueno, esas eran algunas ROM personalizadas que deberías instalar para llenar el enorme vacío que es CyanogenMod. Si bien esperamos que Lineage OS sea lo que siempre ha sido CyanogenMod, no puede confiar en eso. Afortunadamente, estas son algunas ROM valiosas para su dispositivo Android. Por lo tanto, pruébelos y háganos saber su ROM personalizada favorita. Además, si conoce otras ROM alternativas de CyanogenMod, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )

Deja tu comentario