En el desenvolvimiento de las diferentes tareas que se hacen en el trabajo de oficina, es imposible no recurrir a herramientas que ofrecen almacenamiento en la nube siendo una las más populares Dropbox, pero incluso se han desarrollado otras muy buenas como grandes alternativas a Dropbox.

Por tanto les agrega la comodidad a las personas de disponer de sus archivos en cualquier lado y de manera sencilla.

La búsqueda de nuevos programas enfocados en guardar y sincronizar documentos, ha creado un reto para los desarrolladores en confeccionar plataformas con funciones más beneficiosas que las ya comunes.

Las alternativas a Dropbox

Servicio de almacenamiento en la nube de archivos de todo tipo, que tiene el objetivo de proteger estos documentos y sincronizar el contenido para tenerlo en cualquier parte que incluya conexión a internet tanto en la página web, el programa de escritorio o la aplicación móvil.

Ha quedado claro con el tiempo, que las plataformas más solicitadas no son siempre las mejores o las más eficientes, por ende a continuación se describen algunas de las alternativas a Dropbox que ofrecen característica adaptadas a las peticiones de los usuarios.


➡️ Sync

Esta herramienta online es una gran opción económica pues ofrece 5GB de almacenamiento en el plan gratuito.

Es compatible con la mayoría de los sistemas operativos, para los dispositivos móviles es posible agregar un bloqueo remoto para incrementar la seguridad y privacidad de los datos.

LEER  Las 5 mejores alternativas de PowerPoint (gratuitas y de pago)

Como Dropbox permite crear una copia de seguridad en tiempo real para gestionar y sincronizar los archivos en cualquier parte.

Pros y contras de Sync

  • Dispone de unos tamaños de archivo ilimitados.
  • Parámetros de seguridad altos y bien claros.
  • Más economico que Dropbox y con mayor espacio de almacenamiento.
  • La velocidad de sincronización a tiempo real es demasiado de lenta.

➡️ Box

Es una plataforma que aplica la modalidad de almacenamiento en la nube, que es muy factible para equipos corporativos y empresas, la verdad se parece bastante a Dropbox en cuanto al diseño y funcionalidad.

Este servicio presenta varias herramientas y funciones a favor del progreso en el flujo de trabajo y para incentivar la colaboración.

Tiene característica como subir a la nube los archivos con el método de arrastra y suelta para que otros puedan verlo y editarlo; tiene disponibilidad de la aplicación para todo tipo de dispositivo.

Pros y contra de Box

  • Contiene 10 GB de almacenamiento para la versión gratis.
  • Con el servicio se puede ver más de 120 tipos de archivos (Office, PDF, AI, EPS) y también imágenes sin tener que descargarlas.
  • Tiene integrado muchas aplicaciones de terceros, que rondan las 1400 app como Google Suite, Microsoft 365, DocuSign, entre otros.
  • Existen ciertas restricciones con la edición y creación que viene en el servicio.

➡️ Google Drive

Probablemente una de las más populares y recurrente para los usuarios de Android, porque viene como aplicación predeterminada para usuarios con cuenta Gmail.

Esta plataforma ofrece un sistema de almacenamiento e intercambio de todo tipo de documentos.

Con el beneficio de que lleva consigo una opción para editar y ver los archivos sin conexión a internet y además, con una alta conectividad con hasta 100 aplicaciones de Drive.

LEER  4 mejores alternativas a Daemon Tools

Pros y contras de Google Drive

  • Como es una herramienta Google, se comparte y guardar muy fácilmente desde el correo u otros servicios de la compañía.
  • Tiene un sistema de búsqueda de archivos bastante rápida y óptima.
  • Dispone de hasta 15GB de almacenamiento en la versión gratuita
  • En algunas circunstancias, la subida de archivos es lenta.

➡️ OneDrive

Esta alternativa a Dropbox es el servicio de almacenamiento en la nube de la compañía Microsoft, incluso para las versiones más avanzadas de Windows, ya viene predeterminado en los equipos.

Por ende como la mayoría de las personas poseen una laptop con este sistema, no hay necesidad de instalar el programa.

Pros y contras de OneDrive

  • Sistema de subida automática para las imágenes y videos que se encuentren en los dispositivos cuando están conectados a internet.
  • Si se suscribe a un plan de pago, obtiene otra gratis para Office 365.
  • Al igual que Google Drive, permite acceder y ver los archivos cuando no se tiene conexión.
  • En comparación con otras plataformas, ofrece poco almacenamiento en la versión gratuita, que ronda en 5 GB de almacenamiento en la nube.

➡️ PCloud

Es la última de las opciones pero no la menos favorita, porque incluso en el pasado año obtuvo mucho favoritismo por ser una de las más económicas, y con características favorables para los usuarios.

Esta plataforma de almacenamiento tiene disponible 10 GB de espacio a penas se realiza el registro.

Es compatible con todos los sistemas operativos y para las versiones pagas se puede tener hasta 2TB de almacenamiento, lo que es perfecto para las empresas.

LEER  No te pierdas las mejores alternativas a Skype

Pros y contras de PCloud

  • Cuenta con el sistema de encriptado más avanzado actualmente, conocido como aes 256 bits.
  • Más económico que Dropbox.
  • Trabaja en conjunto con muchas aplicaciones, es decir, mayor facilidad para compartir archivos.
  • Si eliges la versión gratuita, se corre el riesgo de que la plataforma borre la cuenta después de 12 meses de inactividad, lo que quiere decir que se pierde permanentemente los archivos.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja tu comentario