Con la realidad aumentada (AR) y la realidad mixta (MR) desdibujando las líneas entre lo real y lo virtual, todas las empresas de tecnología, desde grandes empresas como Google y Facebook hasta nuevas empresas como Magic Leap y WaveOptics, están probando suerte con la nueva tecnología emergente. Google también ha estado trabajando en AR durante algún tiempo, pero su proyecto anterior, “Goggles”, se suspendió en 2014. Sin desanimarse por el revés, la compañía anunció recientemente otro servicio que promete revolucionar el mundo. En el que buscamos información sobre las cosas físicas que nos rodean en la Web. Llamado Google Lens, el software se anunció a principios de este año en la conferencia anual de desarrolladores de E / S de la compañía en San Francisco, California.

La función se integrará con Google Assistant y Google Photos, pero solo estará disponible en los dos dispositivos Pixel de segunda generación en este momento antes de estar más disponible en los próximos meses. Entonces, en caso de que quiera probar algo similar sin comprar un Pixel 2, puede probar estas alternativas de Google Lens en su teléfono inteligente:

1. CamFind

CamFind es una de las aplicaciones de búsqueda de imágenes más antiguas y conocidas y está disponible para gratis tanto en Android como en iOS. La aplicación obviamente no es una réplica exacta de Google Lens, en la medida en que no hace AR, pero es, simplemente, la mejor opción. CamFind te permite tomar una foto de cualquier objeto a tu alrededor y subirla a sus servidores con un solo toque. Entonces usa su dueño API de reconocimiento de imágenes de CloudSight no solo para decirle de qué se trata, sino también para sugerirle sitios web que podrían brindarle más información sobre el tema. Por lo que hemos visto, estos resultados de búsqueda también incluyen imágenes relacionadas y resultados de compras locales de sitios de comercio electrónico como Amazon.

Si bien las dos cosas que probamos funcionaron muy bien (un teclado de computadora y un vehículo con puerta trasera), la compañía también afirma que CamFind es capaz de identificar películas de sus carteles. No solo eso, una vez que la aplicación identifica una película, aparentemente mostrará avances, horarios e incluso sugerirá cines locales que estén mostrando la película. También puede marcar una búsqueda en particular como favorita si desea consultarla en el futuro.

LEER  Las 7 mejores alternativas a Opera VPN que puedes usar

“Transmisión en vivo” y “Popular” son dos de las otras funciones que permiten a los usuarios ver otras búsquedas en tiempo real. Mientras que “Popular” muestra las búsquedas que otros usuarios han marcado como “Favoritos”, “Búsquedas en vivo” muestra nuevas cargas en tiempo real. Sin embargo, ambas características son deshabilitado por defecto y debe habilitarse manualmente si desea compartir sus búsquedas con otros usuarios. Siendo ese el caso, los usuarios preocupados por su privacidad pueden estar tranquilos. Si desea anunciar sus búsquedas al resto del mundo, también puede compartirlas en las redes sociales o enviarlas a sus contactos de WhatsApp desde la aplicación.

Instalar: Androide, iOS (Libre)

2. Busca imágenes

La búsqueda de imágenes es otra aplicación muy popular que identifica imágenes subiéndolas al motor de búsqueda de imágenes inversas de Google. Puede seleccionar cualquier imagen en su teléfono, pero a diferencia de CamFind, esta no te permite tomar fotos directamente, por lo que deberá tomar la foto antes de abrir esta aplicación. Dicho esto, no es un gran problema cuando lo piensas, aunque el hecho de que solo apoyes a Google desde el principio puede ser un poco negativo para algunos. Si bien la aplicación te permite crea tus propios motores de búsqueda personalizados, muchos usuarios que no son expertos en tecnología pueden encontrar el proceso un poco engorroso y poco intuitivo.

Como puede ver arriba, los resultados pueden ser un poco dudosos, pero no es realmente un problema de la aplicación si el algoritmo de Google todavía tiene dificultades para reconocer un tesoro mal iluminado. En general, Image Search es una buena aplicación y, al estar basada en el algoritmo de búsqueda de imágenes de Google, significa que funciona bien la mayor parte del tiempo. Lo que realmente me gustó fue la inclusión del archivo también Modo nocturno se ve mucho más hermoso y sofisticado que las pantallas blancas que lo saludan cuando usa la mayoría de estas aplicaciones. No es perfecto y ni mucho menos tan intuitivo como CamFind, pero seguirá funcionando como una alternativa de Google Lens hasta que podamos obtener el trato real en nuestros teléfonos.

LEER  Las 8 mejores alternativas a Turbo VPN para Android e iOS

Instalar: Androide (Libre)

3. Buscar por imagen

Search by Image es otra aplicación de búsqueda de imágenes inversas que muestra los resultados del motor de búsqueda inversa de Imágenes de Google y TinEye. Para realizar una búsqueda de imagen inversa a través de esta aplicación, todo lo que necesita hacer es seleccionar la imagen de su teléfono abriendo la aplicación y seleccionando el signo “+” en la pantalla de destino. A continuación, elija si desea cargar una imagen de su galería o tomar una nueva foto para buscar en Internet. Independientemente de la opción que elija, tendrá la opción de recortar, cambiar el tamaño o voltear una imagen antes de cargarla.

Tanto la “Búsqueda por imagen” como la “Búsqueda por imagen” tienen una clasificación bastante similar en Play Store, lo cual no es sorprendente dado que ambos usan los resultados de búsqueda de imágenes de Google, pero personalmente esta aplicación era más intuitiva y tenía una mejor interfaz de usuario comparado con el anterior. Como ya se mencionó, Google también es el motor de búsqueda predeterminado para esta aplicación en particular, pero puedes cambiarlo a TinEye Sin embargo, si lo desea, la elección de Google también le permitirá utilizar Google SafeSearch para bloquear imágenes espeluznantes.

Instalar: Androide (Libre)

4. Búsqueda de imágenes: PictPicks

PictPicks, anteriormente conocida como Visor de búsqueda de imágenes, es otra aplicación que puede probar si está buscando una alternativa a Google Lens en su teléfono inteligente. La aplicación viene con Interfaz de diseño de materiales de Google, lo que lo hace lo suficientemente agradable de usar y, en mi opinión, tiene una de las IU más fáciles de usar entre las aplicaciones de esta lista. Al igual que los anteriores, PictPicks también utiliza la búsqueda de imágenes de Google para ofrecer sus resultados, pero en lugar de dirigirlo a la página web de Google, la aplicación muestra imágenes relacionadas. a través de su propia interfaz de usuario.

PictPick tiene uno agradable alta calificación con más de 100,000 instalaciones en Play Store, y una vez que lo hayas jugado por un tiempo, no es difícil ver por qué. Viene con todas las funciones que esperarías de Google Image Search, lo que significa que puedes filtrar tus imágenes por tamaño, color, tipo y hora, e incluso activar SafeSearch si no quieres que te bombardeen con imágenes NSFW. Tú también puedes utilizar los resultados para buscar otras imágenes similares, compártelos a través de Bluetooth o WhatsApp y también establecer imágenes como fondos de pantalla o fotos de contacto.

LEER  7 alternativas a Newton Mail (CloudMagic) para Android y iPhone

Instalar: Androide (Libre)

5. Búsqueda de imágenes inversa

Por último, pero definitivamente no menos importante, la búsqueda inversa de imágenes es otra opción que puede probar si está buscando obtener más información sobre una imagen o si está buscando verificar la fuente de fotografías, imágenes de WhatsApp, fotos de Instagram, capturas de pantalla y memes. Como casi todas las demás aplicaciones de esta lista, esta también utiliza la función de búsqueda de imágenes de Google, para que tenga acceso a todas las funciones conocidas, incluido SafeSearch.

A diferencia de algunas de las aplicaciones de esta lista, esta aplicación en particular viene con una interfaz de cámara que le permite haga clic en una imagen antes de subirla, lo que hace que el proceso sea un poco más fácil e intuitivo. Tú también puedes comparte tus imágenes o resultados de búsqueda en las redes sociales, a través de la aplicación de mensajería o mediante Bluetooth. En general, es una aplicación bastante buena que hace lo que promete y vale la pena probarla si está buscando una alternativa a Google Lens en su teléfono inteligente Android.

Instalar: Androide (Libre)

Las mejores alternativas a Google Lens

Con suerte, Google Lens está mejor implementado que su desafortunado predecesor, Google Goggles. Por lo que vimos en la conferencia de desarrolladores de I / O, seguro que parece algo que finalmente podría iniciar la revolución de AR que, hasta ahora, se ha limitado a los jugadores que hicieron de Pokémon Go una de las historias de éxito más grandes del año pasado. . Queda por ver si Google Lens realmente puede popularizar la RA entre los usuarios de teléfonos inteligentes tradicionales, pero el gigante de las búsquedas necesita implementar el servicio a una base de usuarios más grande lo antes posible.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )

Deja tu comentario