El emprendimiento se ha convertido en la forma de negocio más emergente en los últimos años, por lo que no es raro que la introducción digital y el manejo de las redes sociales sean fundamentales para estos mini empresarios.

Es ahí donde Hootsuite resalta como una de las favoritas para la gestión de redes sociales, aunque muchos desvíen su preferencia a otras alternativas a Hootsuite.

Sea cual sea la opción, para impulsar un negocio, la planificación de estrategia en las redes sociales es indispensable para crecer cada día como empresa.

Al momento en que la plataforma muestre debilidades, o no satisface las necesidades de sus clientes, inmediatamente estos buscaran la alternativa ideal para solventar su problema.

Principales alternativas a Hoosuite

Resaltan todas aquellas que por medio de herramientas, funciones específicas cumplen con los objetivos de monitorear y gestionar el contenido que se publique en las diferentes plataformas digitales.

Para los casos donde las desventajas de la plataforma sean de mayor peso, existen diversas alternativas a Hootsuite que han tomado relevancia por su gran rendimiento y similitud.


➡️ Sendible

Categorizada como una herramienta paga de administración de redes sociales, que se considera por muchos especialistas del área como la sucesora y la mejor alternativa a Hootsuite.

La misma suele ser recomendada para esos negocios pequeños o medianos que les interesa tener éxitos a corto plazo.

Sendible proporciona además de las funciones básicas de gestión en redes sociales, la incorporación del email y SMS marketing, que permite desarrollar campañas por correo electrónico.

LEER  6 mejores Alternativas a AutoCAD. Lista de programas parecidos

Asimismo brinda la disponibilidad de plantillas para boletines, así como la posibilidad de instaurarle un widget de suscripción.

Pros y contras de Sendible

  • En su plan inicial de pago puede gestionar hasta 12 perfiles, mientras que Hootsuite solo puede con 10 perfiles.
  • Es posible realizar muchas tareas complejas como configurar una API.
  • Da la oportunidad de planificar contenido en blogs de plataforma como WordPress.
  • Solo se puede programar las publicaciones con un tiempo máximo de antelación de 30 horas, de modo que se dificulta si se quiere planificar todo el contenido de la semana.
  • Con respecto a los SMS, la aplicación permite enviar mensajes solo a usuarios fijados.

➡️ Buffer

Es una de las herramientas de la lista con más antigüedad, que trabajan para planificar y simplificar la labor de crear contenido.

Es bastante accesible en precio, con planes para cada necesidad y de muy fácil uso.

Además realizar tareas de gestión, también se consigue tener acceso al búfer extensión del navegador que pone como opción programar una publicación en las redes sociales, sin la necesidad de salir de la página en la que se esté.

Pros y contras de Buffer

  • Dispone de una función llamada Fotos Pablo, que trabaja en optimizar las fotos para las publicaciones que se quieran hacer en las redes sociales.
  • Con el plan de inicio es posible programar hasta 100 publicaciones al mismo tiempo para un rango máximo de 8 perfiles por solo 15 dólares al mes, lo que da un buen puesto como alternativa a Hoosuite.
  • Produce RSS feeds.
  • No existe actualmente una versión en el idioma español.
LEER  Las 6 mejores alternativas a Time Machine para Windows

➡️ SocialPilot

SocialPilot ha sido diseñada para pequeñas empresas, bloggers o todos aquellos que estén empezando en este mundo de digitalización, donde se encarga de programar el contenido para las principales aplicaciones como Instagram, Facebook y Twitter.

Con este programa se lograr optimizar el contenido para cada red social en particular, aplicar las técnicas de branding, visualizar el contenido en forma de calendario y gestionar de manera organizada la atención al cliente.

Pros y contra de SocialPilot

  • Es más económico en relación a Hootsuite, donde su versión gratuita puede conectar hasta 25 perfiles y tres cuentas de usuario por tan solo 30 dólares al mes.
  • Dispone de muchas herramientas en las diferentes versiones de pago.
  • Conecta con muchas redes sociales que la mayoría de la competencia no, por ejemplo, con vl.com y ok.ru.
  • La compatibilidad con Google+ es nula y no tiene la configuración al idioma español.

➡️ AgoraPulse

Es una de las herramientas más completas, por lo que es mayormente usada por usuarios de negocios serios y sucursales que maniobran a muchos clientes.

Por ende no es recomendable para aquellos que están iniciando en el negocio, por su precio.

Entre su característica más innovadora es que no solo programa el contenido sino que también gestionar y responde los comentarios de los clientes en una bandeja de entrada simplificada y accediendo todos los miembros de la marca.

Pros y contras de AgoraPulse

  • Brinda un CRM simple que se utiliza para gestionar y rastrear a los clientes en los diferentes perfiles sociales.
  • Tiene una versión en castellano.
  • Cuenta con un diseño bastante óptimo para la utilización y el manejo.
  • Su periodo de prueba gratis dura muy poco, aproximadamente 14 días.
LEER  No te pierdas las mejores alternativas a Skype

➡️ Sprout Social

Es la herramienta más sencilla en el uso digital, para administrar la presencia en las redes sociales y monitorear con base a palabras claves y ubicaciones.

Pros y contras de Sprout Social

  • Propone un mejor CRM y funcionalidad en la gestión de compradores, con respecto a Hootsuite.
  • Administra a miles de usuarios desde la sencillez de un email.
  • En su plan básico se puede gestionar hasta 5 perfiles de redes sociales.
  • Muy costoso, ya que su plan de inicio tiene un precio de 99 dólares por usuario al mes.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja tu comentario