Para los lectores ávidos, la incorporación de la tecnología en su más grande pasión representó un verdadero hito cuando, en la década de los 70, se desarrolló el proyecto Gutenberg y, junto con él, surgieron los libros electrónicos. Posteriormente, la creación de eReaders como el Kindle integraron la idea en un formato portátil.

Aunque no es posible comparar la estimulación táctil, olfativa y visual que produce un libro en físico, los aparatos que funcionan como lectores electrónicos son necesarios por su más evidente ventaja, almacenar innumerables títulos en un único dispositivo cómodo y trasladable.

De esta manera, si bien es cierto que el modelo diseñado por Amazon es el más popular y distribuido a nivel mundial, no se debe hacer caso omiso a las diversas alternativas a Kindle, las cuales cuentan con especificaciones prometedoras, dimensiones singulares y costos variados.

Principales alternativas a Kindle

Los aficionados a la lectura sabrán que gadgets como Kindle implican un importante ahorro monetario a largo plazo, en el entendido de que los libros digitales son, en líneas generales, más económicos que los que se pueden adquirir en su formato tangible.

Asimismo, se concibe como un aparato que le otorga mayor versatilidad a las lecturas, ofreciendo funciones como la de alterar la fuente del texto, su tamaño, resaltarlo o, incluso, tomar notas y realizar una búsqueda rápida en el diccionario.

Todas estas características marcan puntos decisivos para decantarse por una u otra opción, siendo igualmente relevante evaluar las dimensiones, propiedades de la pantalla, capacidad de memoria interna, autonomía dada por la batería, costo y beneficios adicionales de cada producto.

LEER  Alternativas a Apple TV

Pensando en esto, hemos elaborado para ti un listado de diferentes modelos y marcas de alternativas a Kindle, incluyendo los elementos positivos y negativos que las distinguen, a fin de brindarte la posibilidad de realizar la transacción desde una perspectiva informada.


➡️ Kobo Aura H2O Edition 2

Desde Canadá idearon este aparato al que dotaron de las mejores especificaciones, adicionando a su cartera de beneficios la resistencia al agua, lo que lo hace ideal para lecturas veraniegas a la orilla del mar.

A pesar de su precio poco generoso, gracias a su gran calidad se presenta como una seductora alternativas a Kindle altamente interesante.

Pros y contras de la Kobo Aura H2O Edition 2

  • Este eReader destaca por ofrecer la posibilidad de sumergirlo en agua durante una hora y hasta 2 m de profundidad sin que presente falla alguna, capacidad avalada por su certificación IPX8.
  • La resolución de la pantalla es bastante elevada para este tipo de dispositivos, alcanzando los 265 ppp.
  • El sensor táctil que incorpora permite funciones como redactar comentarios y enfatizar frases mediante el subrayado.
  • Incluye un diccionario propio para tener siempre disponible el significado de diversos términos.
  • Integra un modo nocturno que filtra la exposición a luz azul, característica dada por la tecnología de iluminación frontal ComfortLight PRO.
  • Su batería brinda una autonomía digna del equipo, pudiendo utilizarlo sin problemas durante varias semanas.
  • Generosa capacidad de almacenamiento interno, equivalente a 8 GB.
  • La empresa no ha escatimado en la compatibilidad con diversos tipos de archivo, incluyendo epub, html, pdf, mobi, jpeg, gif, txt, cbr, bmp, tiff, png, rtf y muchos más.
  • Incorpora un puerto mini USB y conexión WiFi, ampliando las opciones para adicionar documentos.
  • Su principal punto negativo lo constituye el precio, siendo más elevado que el de otros equipos de esta lista.
  • El tamaño puede ser una desventaja para consumidores que buscan modelos con dimensiones menores a los 129 x 172 x 8,8 milímetros que representa este dispositivo.
LEER  Alternativas a Chromecast

➡️ Woxter Scriba 195

Esta firma española especialista en electrónica ingenió un gadget que figura entre las mejores alternativas a Kindle, no sólo por la variedad y multitud de beneficios que otorga, sino también por ser económico y accesible para la mayoría de los compradores.

Pros y contras del Woxter Scriba 195

  • Ofrece un almacenamiento interno equivalente a 4 GB, pudiendo expandirse mediante tarjetas microSD hasta un máximo de 32 GB.
  • Incorpora una batería de ion litio de 1500 mAh, la cual estará completa con 5 horas de carga, disponiendo de una autonomía que puede durar hasta semanas de uso.
  • Sus dimensiones de 14 x 18,8 x 0,3 cm lo convierten en un dispositivo compacto y muy práctico, facilitando el transporte del aparato.
  • Es realmente ligero, presentando un peso de tan sólo 170 g.
  • Incluye 16 niveles de escala de grises, por lo que brinda un efecto que se asemeja a la experiencia visual de la tinta impresa en papel, logrando una lectura agradable para el consumidor.
  • Integra la tecnología E-Ink Pearl, que evita los reflejos luminosos y el agotamiento ocular del lector durante su uso.
  • Posee la capacidad de leer una amplia gama de formatos, incluyendo epub, pdf, doc, txt, rtf, tcr, drm e incluso archivos de imagen en png, jpeg, gif o bmp.
  • Por su parte, carece de conectividad WiFi, lo que representa un inconveniente importante para los usuarios debido a la incapacidad de descargar o transferir documentos de forma online.
  • Su pantalla de 6 pulgadas no responde al tacto, de manera que imposibilita la función de subrayado.

➡️ ONYX BOOX Nova 3

Dejamos lo mejor para el final, este novedoso lector electrónico posee especificaciones especiales que, sin lugar a duda, lo hacen resaltar al compararla con otros dispositivos.

LEER  Alternativas a Thermomix

Una poderosa y multifuncional alternativas a Kindle que incluso te permitirá explorar tu creatividad

A pesar de su elevado precio, debe ser tomada en consideración al momento de seleccionar el producto que te acompañará diariamente en cualquier lectura.

Pros y contras del ONYX BOOX Nova 3

  • Incorporación de lápiz Wacom con 4096 niveles de sensibilidad a la presión para facilitar la escritura y elaboración de dibujos en diversas aplicaciones.
  • Integra una unidad de procesamiento central octa-core de 1.8 GHz, sumado a una memoria RAM equivalente a 3 GB.
  • Su operativo es Android 10.0, con lo que permite la descarga de programas a través de la conocida Google Play Store.
  • La capacidad de memoria interna es superior a todas, alcanzando los 32 GB. Sin embargo, no puede ser ampliada mediante tarjeta micro SD.
  • Las 7.8 pulgadas que conforman su pantalla son táctiles, incorporando además la tecnología de “tinta electrónica” y una resolución de 1872x1404p con densidad de 300 píxeles por pulgada, elementos que la reafirman como una potente alternativa a Kindle.
  • Es capaz de leer una extensa variedad de formatos, incluyendo dos de video (wav y mp3), cinco de imagen (bmp, png, jpg, gif y tiff) y diez de texto (doc, docx, epub, pdf, txt, html, chm, fb2, rtf y mobi).
  • En el apartado de conectividad tiene todo lo que amerita y más, integrando un conector USB-C, WiFi y Bluetooth 5.0.
  • Con su batería de 3150 mAh ofrece una autonomía incomparable, aunque sus diversas funciones y aplicaciones consuman mayor energía.
  • Integra micrófono y altavoces que permiten la reproducción de sonido.
  • Su mayor desventaja está representada por el costo, siendo superior al de todos los artículos mencionados en esta redacción.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja tu comentario