La implementación de newletters y herramientas innovadoras en la estrategia de marketing digital Mailchimp lleva la batuta, por su capacidad de generar campañas eficaces. No obstante actualmente existen muchos rivales que funcionan como alternativas a Mailchimp.

Para desarrollar una buena estrategia de email marketing, se necesita de mucho esfuerzo y originalidad para atraer clientes potenciales.

Donde existen muchas otras plataformas que han optimizado funciones para dar mayor apoyo al desarrollo de los newletters.

Principales alternativas a Mailchimp

En beneficio de dar a conocer y aprovechar al máximo las diferentes alternativas a MailChimp que se encuentra disponible en la web, se describirán las cinco que más han tomado puesto para el inicio del 2021.


➡️ GetResponse

Se considera una popular alternativa a Mailchimp, que según muchos críticos es campeona por aspecto como el diseño que tiene para las páginas destino con la opción de desarrollar hasta un seminario web.

Además permite editar los correos con drag and drop y HTML.

Pero no se queda ahí, porque realmente mantiene una gran cantidades de usuarios por su facilidad en utilizarlo y la gran disposición de plantillas y fotos de stock que tiene en su servicio.

En resumidas cuentas, una solución completa para automatizar el embudo de marketing de contenido.

Pros y contras de GetResponse

  • Cuenta con una plataforma para divulgar y crear webinars.
  • Dispone de más herramientas de automatización en comparación con Mailchimp.
  • Tiene un soporte técnico bastante rápido y en el idioma español.
  • No existen versiones gratis, y es un poco más elevado en precio que Mailchimp.
LEER  No te pierdas las mejores alternativas a Skype

➡️ Sendinblue

Sendinblue destaca entre las demás por ser la única plataforma de este tipo que permite mandar SMS a los clientes que se tengan registrados.

Además de ser uno de los servicios más económicos y con un muy buen plan gratuito que engloba la automatización, las campañas de correo electrónico, páginas de destino y anuncios en las redes sociales.

Cabe destacar que por ser creada en Francia está bajo los estándares de privacidad que rige a la Unión Europea por lo que es bastante segura.

Pros y contras de Sendinblue

  • Tiene un certificado CSA que corrobora que las newsletters llegan efectivamente a la bandeja de entrada de los clientes.
  • La versión gratuita permite enviar hasta 300 correos electrónicos por día.
  • Destina las newletters por mensaje de texto.
  • No es recomendada para personas que estén iniciando en el Email Marketing por su complejidad.

➡️ Omnisend

Esta alternativa a Mailchimp confiere la posibilidad de automatizar no solo campañas por correo electrónico, sino también por mensajes de WhatsApp, Facebook Messenger, notificaciones web push y más.

Con funciones que van desde segmentación y personalización de las audiencias, correos electrónicos transaccionales, prueba A/B e informes analíticos.

Pros y contras de Omnisend

  • Brinda a los clientes la posibilidad de obtener a partir de la plataforma, códigos de descuentos y recompensas.
  • Funciona perfectamente para las estrategias nuevas de comercio electrónico y marketing omnicanal.
  • En el plan básico (gratis) se puede enviar hasta 15.000 correos por mes sin algún límite en el número de contactos.
  • La versión gratis no tiene integraciones con el comercio electrónico o el seguimiento en el comportamiento de los clientes.
LEER  6 mejores Alternativas a AutoCAD. Lista de programas parecidos

➡️ Mailjet

Está disponible en la web, elabora correos promocionales y transaccionales para ser enviadas a los potenciales clientes.

Tiene en su conformación unas funciones que permiten el seguimiento a tiempo real de los boletines por medio de informes periódicos.

La característica más favorecedora es que presenta una API de correo electrónico para desarrollar correos electrónicos transaccionales tanto en la página web como en la aplicación móvil.

Pros y contras de tener Mailjet

  • Cuenta con unos test A/B que son para evidenciar hasta 10 variantes de un mismo email, antes de que se enviarse a los clientes.
  • Su plan gratuito de por vida da la opción de enviar hasta 6000 correos al mes y 2000 al día.
  • Un aspecto interesante es que se puede disfrutar de un número de contactos ilimitados almacenados en la base de datos.
  • No es posible implementar las pruebas A / B.

➡️ AWeber

Muy funcional para aquellas pequeñas empresas por lo que es sencilla de ejecutar, e incluso tiene más antigüedad que el mismo Mailchimp.

Es importante señalar que tiene muchas funciones como la integración de CMS y del comercio electrónico, la habilidad de realizar segmentación por comportamiento, aplicar la analítica de correo electrónico, todo esto con la variedad de más de 700 plantillas de correo electrónico.

Pros y contras de AWeber

  • Tiene una herramienta denominada anti-spam que lo que hace es que se evita que los correos que se manden sean llevados a la bandeja de spam o de correos no deseados.
  • Dispone de un auto respondedor que se encomienda el enviar correos electrónicos automatizados a la lista de los contactos.
  • Permite integrar tiendas virtuales y otros servicios.
  • Las versiones de pago son muy costosas.
LEER  4 mejores alternativas a Daemon Tools

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja tu comentario