Crear presentaciones estéticamente adecuadas y bonitas es fundamental en cualquier ámbito que involucre exponer y demostrar ciertas temáticas. Por tal motivo hoy te mostraremos las diversas alternativas a Prezi.

Razón por la que muchos usuarios dejaron a un lado las aburridas y convencionales diapositivas de Power Point y apostaron por Prezi.

No obstante existe algunos usuarios que buscan constantemente optimización de herramientas para crear contenido único e impactante a la vista, y en respuesta a esas necesidades, se han desarrollado muchas alternativas a Prezi perfectas para los criterios y exigencias de los usuarios.

Top 5 alternativas a Prezi

Con base al gran éxito que es Prezi, muchos desarrolladores se han adentrado en la creación de este tipo de herramientas para perfeccionar las funciones o incluso mejorar las de este, con sus propios proyectos.

Por esta razón existen muchas y muy buenas alternativas a Prezi para que explotes al máximo tu creatividad y crees contenido de calidad.


➡️ Emaze

Es una alternativa a Prezi prácticamente nueva, que trabaja como un servicio online para desarrollar presentaciones acondicionadas ya con formatos predeterminados.

En su creación se pueden añadir texto, gráficos, imágenes, videos y uno que otro recurso de apoyo.

Lo más innovador de Emaze es que permite hacer presentación 2D así como 3D, además de que trabaja con un editor HTML5 que le confiere la posibilidad de adjuntar cualquier tipo de contenido con facilidad.

Por otro lado funciona desde cualquier dispositivo conectado a internet desde su página web y solo por medio de un enlace.

LEER  6 mejores Alternativas a AutoCAD. Lista de programas parecidos

La plataforma también ofrece dar información del seguimiento de las presentación porque cuenta con una análisis completo para esos usuarios que aplican la herramienta para el negocio.

Pros y contras de Emaze

  • En la versión de pago, posibilita compartir las presentaciones por correo electrónico o en las redes sociales.
  • Se puede publicar las presentaciones de manera pública o privada, con la opción de colocarle una contraseña y agregarle un permiso a los usuarios a los que se les quieran mandar la presentación.
  • Existe un botón catalogado como ppt que permite importar presentaciones de PowerPoint y así editarlos y confeccionarlo con Emaze.
  • Para la versión gratuita, solo es posible trabajar con conexión a internet.

➡️ Genially

Excelente alternativa a Prezi para los usuarios que se encargan constantemente en gestionar contenido digital, esta plataforma es un amplio lienzo para la creatividad por sus múltiples opciones para desarrollar presentaciones creativas.

Se parece a la mayoría de alternativas por trabajar desde la nube, por lo se debe contar con internet.

Entre las otras opciones de formato que se pueden realizar en Genially destacan guías, mapas de interacción, infografías microsites y flyers y posters de manera fácil y eficaz.

Inclusive lo mejor de la herramienta es que se pude adjuntar contenidos de diversas fuentes provenientes de servidores como Dropbox, Google Maps, YouTube y Twitter funcionado en la misma presentación con imágenes en 3D, Gadgets y muchas más.

Pros y contras de Genially

  • Proporciona resultados bien elaborados ya que tiene una sección llamada Modo Diseñador que limita las secciones del plano para definir la posición exacta de cada elemento, incluso con coordenadas.
  • Presenta plantillas ya listas para usar, con la opción de poder configurarlas a la conveniencia de cada usuario.
  • Cuenta con la elección de subir la presentación en modo video, por lo que no hace falta intervenir en la transición de las diapositivas.
  • El plan gratuito no permite descargar las presentaciones, solo es posible compartirlas.
LEER  Las 6 mejores alternativas a Time Machine para Windows

➡️ Google slides

Es un software de presentaciones desarrollado por la compañía Google que destaca por ser totalmente gratuita, lo que la hace óptimo para la educación académica.

No se requiere saber mucho de la edición de presentaciones debido a que es clara y concisa.

Google slides permite agregar notas del orador y adjuntar una sesión de preguntas y respuestas para darle un toque más profesional; tiene la característica de trabajar automáticamente en línea por lo que si alguien tiene acceso a la presentación, puede verlo actualizado a tiempo real.

Además de suministrar las típicas herramientas de este tipo de plataformas

Pros y contras de Google slides

  • Tiene integrado un sistema que registra la revisión, es decir, que se puede descubrir quien, cuando y que cambios se realizaron en las diapositivas.
  • Afilia videos de YouTube de forma directa en la diapositiva.
  • Se puede abrir la presentación para el público en general que busca contenido semejante en el buscador de Google.
  • Tiene poco efectos y animaciones en comparación con Prezi y sus alternativas.

➡️ PowToon

Es una plataforma que integra el formato video a la mezcla de presentación, con amplias opciones de interacción para hacer verdaderas obras de arte. Esta te ayuda a crear animaciones con efectos de sonido de manera rápida y sencilla.

También se encuentra dispuesto en la nube por lo que se puede acceder desde cualquier equipo.

Pros y contras de PowToon

  • Presentación con calidad totalmente profesional
  • Se puede insertar personajes animados que expliquen el contenido de las diapositivas
  • Dispone de una opción donde se puede agregar la propia voz del creador.
  • Con el plan gratis solo es posible tener 5 minutos máximos de video presentación.
LEER  No te pierdas las 5 mejores alternativas a Wetransfer

➡️ Slidebean

Slidebean es una plataforma en línea que permite crear creativas presentaciones con un sistema de pago gratis y mensual, que habilita en su constitución la capacidad de editar desde cualquier equipo inteligente.

Viene con plantillas predefinidas que dan mayor facilidad a la hora de montar una presentación.

Pros y contras de Slidebean

  • De fácil uso, todos los recursos están a disposición sencilla en la plataforma.
  • Tiene una función de inteligencia artificial que ayuda a los usuarios que no conocen el diseño gráfico y sus estándares.
  • Un diseño limpio y de calidad.
  • Numero de plantillas muy limitado.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja tu comentario