En el mundo del teletrabajo es común aplicar programas y herramientas que posibilitan controlar de manera remota, un ordenador donde sea que este, para tener acceso total si se planeas trabajar en otro lugar distinto al común. Incluso existe la posibilidad de ingresar a servicios o archivos desde un dispositivo inteligente.

El más utilizado Teamviewer por la popularidad que ha alcanzado, pero actualmente hay muchas buenas alternativas a Teamviewer.

Estas alternativas a Teamviewer suelen manifestar ciertas características resaltantes para la fuerte competencia, por lo que en el siguiente artículo se presentaran todas las cualidades que tiene cada una y así elegir la más conveniente para cada usuario.

Principales alternativas a Teamviewer

Aunque Teamviewer es catalogada como la más usada, en el internet existe una amplia gama de opciones muy semejantes a esta herramienta, por lo que a continuación se nombraran las alternativas a Teamviewer más destacadas en los últimos años.


➡️ Anydesk

En un programa con aplicaciones en casi todos los sistemas operativos, que controla el ordenador que desees con tal que tenga la herramienta. Es muy fácil de usar, trabaja con altos niveles de privacidad y no se necesita un consumo muy óptimo de internet. También cuenta con versiones pagas y una gratuita.

Pros y contras de Anydesk

  • Da la opción de establecer comunicación por chat.
  • Tiene una extensión denominada PowerUser que permite que todas las sesiones obtenidas, logren ponerse en contacto con más de un usuario por equipo, al mismo tiempo.
  • Posee la capacidad de observar la fecha, hora, duración y participante, de las sesiones de Anydesk por medio de una interfaz web.
  • Hay un inconveniente que manifiesta pues existe un límite en el tiempo de conexión, por lo que no siempre se mantiene una conexión estable a largo plazo.
LEER  ¿Necesitas alternativas a Mailchimp? Aquí 5 mejores opciones

➡️ UltraVNC

Es un programa para Windows que posibilita inspeccionar otros equipos de manera remota a través del protocolo VNC, por lo que resulta una buena alternativa a Teamviewer.

Las conexiones remotas son dadas para la transmisión fácil de archivos y el intercambio de mensajes de texto. Además dispone de una configuración que adapta la calidad de la información recibida desde el equipo remoto de acceso.

Pros y contras de UltraVNC

  • Es totalmente gratuita.
  • Permite una abierta configuración de los parámetros de control remoto.
  • Conexión inmediata y con rastreo de los dispositivos disponibles en la red.
  • Solo está disponible para el sistema de Windows

➡️ Ammyy Admin

Es una de las alternativas a Teamviewer más utilizadas por ser un software bastante confiable y de fácil acceso para realizar asistencias remotas, para compartir archivos de ordenadores en cualquier parte del mundo.

Lo mejor de esta herramienta es que no necesita pasar por un proceso de instalación ni ejecutar ajustes en la configuración, ya que viene predeterminado. Se inicia apenas termina de encender el equipo y suministra una ID para conectar desde otro equipo que tenga previamente instalado el programa.

Pros y contra de Ammyy Admin

  • Dispone de compatibilidad segura con los servidores proxy HTTP.
  • Admite realizar conexiones con los clientes tras los medios de cortafuegos y NAT.
  • Contiene una amplia accesibilidad tanto para usuarios personales como clientes corporativos.
  • Para un buen funcionamiento es indispensable que tenga una rápida conexión a internet.

➡️ Escritorio remoto de Google Chrome (Chrome Remote Desktop)

Es la herramienta de control remoto por excelencia de Google, que hace posible ejecutarse en un ordenador o a través de un dispositivo móvil para tener fácil acceso a muchas aplicaciones y archivos que fueron previamente almacenados en otro equipo, por medio de la conexión a internet.

LEER  Las 5 mejores alternativas de PowerPoint (gratuitas y de pago)

Cabe destacar que para utilizar la versión móvil, se debe descargar la aplicación llamada Escritorio Remoto de Chrome en la Play Store o la aplicación de descargas del sistema operativo que se disponga.

Pros y contras de Chrome Remote Desktop

  • Por funcionar como una extensión del navegador de Google, es muy fácil de utilizar.
  • No requiere de instalación.
  • El proceso de configuración es sencillo pues solo hace falta colocar un código para acceder al equipo que se desea examinar.
  • Para ejecutarla es obligatorio tener instalado el navegador Google Chrome o Chromium.

➡️ Real VNC

Este programa suele ser una opción muy recomendada para usuarios domésticos que no buscan utilizar herramientas a nivel empresarial. Como la mayoría de las aplicaciones de control remoto, cuenta con un servidor que se instala en el equipo y un usuario que gestiona el control.

Entre sus características destaca la capacidad de establecer una contraseña para la privacidad de conexión, imprimir documentos almacenados y conversar con otros usuarios conectados.

Pros y contras de Real VNC

  • Está disponible realizar conexiones locales.
  • De fácil uso.
  • Se tiene acceso total sobre el equipo.
  • La versión gratuita es muy limitada.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja tu comentario