Puede que Telegram no sea tan popular como WhatsApp, pero muchos aún lo adoran. El servicio de mensajería instantánea debe su popularidad a características interesantes como bots, chats secretos, mensajes autodestructivos, compatibilidad con archivos grandes y más. Junto con estas características, Telegram se percibe como un mensajero muy seguro, ya que se basa en el protocolo MTProto Mobile y ofrece soporte para el cifrado de extremo a extremo con chats secretos. Sin embargo, si los desarrollos recientes son una indicación, la aplicación no es tan segura como le gustaría.

Un usuario publicó un archivo recientemente actualizar en Twitter, lo que sugiere que Telegram registra todos los mensajes pegados en syslog en macOS, incluso cuando se usan chats secretos. El CEO de Telegram, Pavel Durov, fue rápido para evitar el problema es algo menor y, aunque Telegram para macOS se ha actualizado para solucionar esta laguna, le sugerimos que use una aplicación de mensajería diferente si realmente desea una solución más segura. Entonces, enumeramos 5 alternativas de Telegram que puede utilizar:

Viber

Viber triunfa sobre Telegram cuando se trata de seguridad, ya que ofrece cifrado de extremo a extremo en mensajes, llamadas, fotos y videos. Los mensajes multiplataforma también están encriptados. Además de la seguridad, Viber le permite realizar llamadas de audio y video gratuitas a los usuarios de Viber y eso no es todo, también le permite hacerlo hacer llamadas internacionales a las personas que no usan Viber. También es una excelente alternativa a Telegram con características como soporte multidispositivo, stickers y chats ocultos.

LEER  Las 8 mejores alternativas a Turbo VPN para Android e iOS

Viber

Viber también ofrece juegos en la aplicación y funciones como chats públicos. La única característica que puede perderse de Telegram son los bots y, si no la usa mucho, Viber es una alternativa digna a Telegram.

Disponibilidad: Android, iOS, Windows Phone, Windows (aplicaciones)

WhatsApp

Es probable que haya estado usando WhatsApp o lo esté usando, pero si dejó la mensajería instantánea para Telegram debido a problemas de seguridad, es hora de volver. A diferencia de Telegram, que solo ofrece cifrado de extremo a extremo en sus “Chats secretos”, las características de WhatsApp cifrado de extremo a extremo en todas partes. Ya sean chats, llamadas, medios compartidos, todo está encriptado en WhatsApp, lo que significa que nadie, ni siquiera WhatsApp, puede leer sus mensajes. Además, WhatsApp es completamente gratis ahora. Además, obtienes funciones como llamadas, chats de respaldo en Google Drive o iCloud, y la capacidad de formatear texto, de lo que Telegram carece.

Aplicación de escritorio WhatsApp

Si bien los usuarios de Telegram pueden estar perdiendo el soporte de cliente de escritorio independiente y multidispositivo, se dice que WhatsApp está trabajando en funciones como soporte GIF y videollamadas, por lo que también hay mucho que esperar.

Disponibilidad: Telaraña; Android, iOS, Windows Phone, Windows, macOS (aplicación)

Threeema

Threema es otra aplicación de mensajería segura y es muy popular entre las personas que quieren una mensajero realmente seguro. La aplicación ofrece cifrado de extremo a extremo para mensajes, archivos e incluso mensajes de estado. Tampoco recopila metadatos, ya que las membresías de grupos y las listas de contactos solo se administran en el dispositivo. La aplicación de código abierto también tiene una política de privacidad muy transparente, a diferencia de otras empresas. Aparte de eso, Threema es una oferta de mensajería bastante completa con características únicas como la capacidad de crear encuestas y la capacidad de enviar la mayoría de los tipos de archivos. A diferencia de todas las aplicaciones de mensajería de esta lista, Threema está disponible para $ 2.99.

LEER  Las 5 mejores alternativas a MX Player para Android que puedes usar

Aplicación Threema

Disponibilidad: Android, iOS, Windows Phone (aplicación)

Signal Messenger

Signal Messenger es desarrollado por la gente de Open Whisper Systems, que es la empresa que lo tiene asociado con Facebook para llevar el cifrado de extremo a extremo a WhatsApp y Facebook Messenger. Por lo tanto, no es de extrañar que su Signal Messenger de código abierto ofrezca cifrado de extremo a extremo en chats, llamadas y datos compartidos. Además de la seguridad, Signal ofrece todas las funciones de mensajería habituales junto con la capacidad de realizar llamadas. Si bien no ofrece soporte multiplataforma o características de paquetes como Telegram, sigue siendo una alternativa bastante efectiva si puede vivir con ella.

Signal-Private-Messenger-comprimido

Disponibilidad: Android, iOS (aplicación), Chrome (Web)

Google Allo y Facebook Messenger

Al igual que Telegram, la próxima aplicación de mensajería Allo de Google no solo tendrá el cifrado de extremo a extremo habilitado de forma predeterminada, sino que incluye un “Modo incognito“, Lo que le permite chatear en privado con cifrado de extremo a extremo. La aplicación de mensajería de video Google Duo también viene con cifrado de extremo a extremo. Es lo mismo con Facebook Messenger también. Facebook tiene comenzó a probar a “Conversaciones secretas“En Messenger, que ofrece cifrado de extremo a extremo y mensajes autodestructivos.

Hablando de Allo, se espera que la aplicación se lance a finales de este año con muchas funciones similares a Telegram. Hay capacidad para aumentar el tamaño de fuente de los mensajes, chat bots, soporte GIF y pegatinas, lo que debería hacer de Allo una buena alternativa a Telegram. La aplicación Allo también cuenta con una fantástica función de respuestas inteligentes, que son respuestas automáticas a un texto basadas en tus respuestas anteriores.

LEER  Las 7 mejores alternativas de SwiftKey para Android e iOS

Aplicación Google Allo

Por otro lado, Facebook Messenger es una aplicación de mensajería bastante conocida con características como bots, pegatinas, llamadas de audio y video, soporte GIF etc. Con Secret Conversations a finales de este año, debería convertirse en una gran alternativa a Telegram.

Conversación secreta de Facebook Messenger

Utilice estas alternativas a Telegram para una solución más segura

Telegram ha tenido una ventaja en términos de funcionalidad y seguridad en el pasado, pero otras empresas se han recuperado bastante bien. En resumen, si realmente amas Telegram Messenger, te sugerimos que sigas usándolo, considerando que la compañía se ha apresurado a arreglar las cosas, pero si no puedes usar una aplicación de mensajería insegura, creemos que usas las aplicaciones anteriores. Bueno, todo eso está de nuestro lado, háganos saber sus pensamientos sobre la controversia de Telegram y sus alternativas en la sección de comentarios a continuación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )

Deja tu comentario