Desde hace varias iteraciones ahora, OS X (ahora macOS) viene con una maravillosa función de recuperación de desastres y copia de seguridad llamada Time Machine. Si no está completamente familiarizado con él, Time Machine crea una imagen de su sistema operativo, incluidos archivos, datos personales, configuraciones, aplicaciones instaladas y todo lo demás, a intervalos específicos y los almacena en una ubicación segura en una variedad de almacenamiento externo. medios. La idea es que en caso de falla del sistema operativo, las cosas se puedan restaurar a su estado exacto (de ahí el nombre “Time Machine”) cuando se restaure la copia de seguridad. Básicamente, Time Machine es una de las soluciones de respaldo más confiables y seguras que existen. Y el hecho de que sea nativo de macOS lo hace aún más útil.

Windows por defecto no tenía tal característica, a pesar de tener varias alternativas (todo cambió con Windows 10, pero llegaremos a eso en un momento). Por lo tanto, los usuarios de Windows siempre han tenido que depender de herramientas de terceros para realizar el trabajo y con diversos grados de éxito. Con una gran cantidad de herramientas y soluciones de respaldo disponibles para Windows, se vuelve difícil elegir la mejor, razón por la cual nos comprometemos a hacerlo por usted. Los siguientes son nuestros Las mejores opciones para las alternativas de Time Machine que existen para Windows:

1. Genie Timeline

GTL-Pro-2016

De todas las soluciones de respaldo disponibles para el sistema operativo Windows de Microsoft, Genie Timeline es posiblemente la mejor, o al menos mi favorita. éste es uno de más cerca puede llegar a Time Machine en una computadora que no sea macOS. Genie Timeline sigue un proceso simple de tres pasos con un enfoque de “configúrelo y olvídese”, lo que garantiza que todas las opciones seleccionadas para la copia de seguridad se conserven sin ninguna intervención de su parte. Se integra con el Explorador de Windows con indicadores visuales, por lo que no solo puede verificar el proceso de copia de seguridad a través del menú contextual del botón derecho, sino también ver qué archivos se han respaldado.

Genie Timeline admite una variedad de servicios de almacenamiento en la nube de terceros, así como unidades de red y servidores, y también tiene aplicaciones para iPhone / iPad que le permiten ver el estado de la copia de seguridad dondequiera que se encuentre. Viene con control de versiones para archivos de respaldo, tiene una opción de recuperación del sistema ininterrumpida en caso de problemas y es sensible a los patrones de uso, por lo que el proceso de respaldo no ralentiza su computadora.

Genie Timeline Home tiene un precio de $ 39.95 (disponible para prueba gratis), y considerando las opciones que ofrece, definitivamente es una inversión digna. El software es compatible con todas las versiones de Windows desde XP en adelante.

Descarga Genie Timeline

2. CrashPlan

CrashPlan_screenshot

CrashPlan es otro competidor muy sólido para las soluciones de copia de seguridad automatizadas en Windows. A diferencia de Genie Timeline, CrashPlan está disponible en dos versiones: a versión gratuita limitada está en modelo de suscripción que cuenta con una serie de funciones avanzadas.

LEER  ¿Necesitas alternativas a Mailchimp? Aquí 5 mejores opciones

Para uso personal, la versión gratuita ofrece un paquete bastante decente., proporcionando copias de seguridad en un disco duro externo u otras computadoras en red de forma automatizada. La versión gratuita tampoco tiene límites de tamaño de archivo, es lo suficientemente inteligente como para realizar copias de seguridad incrementales y diferenciales, hacer cumplir el cifrado y el almacenamiento seguro, tener archivos de recuperación automática, rastrear archivos eliminados, etc.

La versión de suscripción lo tiene todo y luego agrega más, incluido el soporte para copias de seguridad en ubicaciones en línea (incluido el almacenamiento ilimitado con servidores CrashPlan), copias de seguridad continuas (la versión gratuita lo hace una vez al día), proporciona una versión de archivo de control sin límite en el número de versiones, ofrece actualizaciones gratuitas, ofrece soporte prioritario y más. La versión de suscripción también te ofrece aplicaciones móviles para acceder a sus archivos donde quiera que esté, haciendo de CrashPlan también un almacenamiento confiable en la nube.

CrashPlan es multiplataforma, disponible para Windows, macOS y Linux, es los planes de suscripción comienzan en $ 6 por mes para usuarios individuales (aparte de la versión gratuita). También se encuentran disponibles licencias corporativas y corporativas.

Descarga CrashPlan

3. Backblaze

Imprimir

Backblaze es otro solución de respaldo basada en la nube que no cuesta un brazo y una pierna y tiene una oferta única. También sigue el mismo enfoque de configuración y olvido, pero es la forma en que restaura sus datos lo que es único. Con la copia de seguridad en línea ilimitada de Backblaze, no solo puede descargar y restaurar sus datos a través de Internet, sino también solicitar una unidad USB física o un disco duro externo que contenga todos sus archivos de copia de seguridad. Por supuesto, esto tiene un costo, pero debería ser útil en situaciones de crisis. Tampoco está de más que pueda devolver el dispositivo físico dentro de los 30 días para obtener un reembolso completo del costo.

Aparte de eso, el conjunto de funciones de Backblaze es bastante estándar, con control de versiones, copias de seguridad programadas, aplicaciones móviles para acceder a archivos y localizar una computadora perdida / robada, administración del ancho de banda para un uso óptimo, etc. Backblaze es también una de esas soluciones de copia de seguridad únicas que ofrecen copias de seguridad de unidades externas en la nube, lo que garantiza que todos sus datos, sin importar dónde se almacenen, se mantengan seguros. El software es también disponible para macOSy comienza desde $ 5 por mes para respaldo personal.

Descarga Backblaze

4. Mozy

Mozy

Mozy es diferente, porque no solo se llama a sí mismo un servicio de respaldo. Se etiquetan a sí mismos como un “servicio de protección de datos en la nube” y, por lo tanto, por supuesto, el núcleo de su modelo de negocio es la seguridad. Todo está respaldado y sincronizado con Mozy cifrado de grado militar. Por lo tanto, el servicio ofrece una verdadera sincronización de archivos, con todos los datos de respaldo accesibles a través de la interfaz web o mediante aplicaciones móviles para iPhone y Android. También incluye copias de seguridad automáticas entre bastidores con gestión inteligente del ancho de banda. Tampoco está de más que Mozy provenga de EMC Corp., que se ha hecho un nombre confiable en el mundo de la computación en la nube.

LEER  6 mejores Alternativas a AutoCAD. Lista de programas parecidos

Lo que hace a Mozy diferente, sin embargo, es que es un solución de respaldo de datos. Por lo tanto, Mozy no reemplazará una herramienta de respaldo de imágenes del sistema, pero si sus datos son su preocupación, Mozy lo ayudará. El precio comienza desde $ 5,99 por mes con posibilidad de utilizar un archivo prueba gratis antes de decidir dar el paso. Y si sus necesidades no superan los 2 GB, también hay una versión gratuita que le brinda 2 GB de respaldo en la nube, la misma cantidad que ofrece Dropbox.

Descarga Mozy

5. DriveImage XML

driveimage_lg

De todas las soluciones de respaldo que probamos, DriveImage XML es la más exclusiva, aunque limitada para el usuario ocasional. El programa tiene como objetivo copia de seguridad de la imagen de la unidad – tanto lógicos como de partición – a archivos de imagen que se pueden restaurar en la misma unidad u otra, creando una imagen reflejada. Estas imágenes, a su vez, se almacenan en el formato XML universal, lo que las hace accesibles y manipulables en una serie de herramientas de terceros sin que necesariamente se requiera DriveImage en la computadora de destino. Dado que los datos se almacenan en XML, se puede acceder a ellos y recuperarlos según sea necesario.

El programa utiliza VSS de Microsoft, por lo que también puede crear imágenes de las unidades que están actualmente en uso. Además, DriveImage XML también se puede ejecutar desde un LiveCD, por lo que proporciona una verdadera recuperación ante desastres para las unidades y particiones respaldadas. DriveImage XML también se puede configurar para que se ejecute en segundo plano, lo que permite una fácil implementación de esta solución. DriveImage XML está disponible en dos versiones: una versión gratuita para uso personal está en licencia comercial (desde $ 100). La interfaz del software está anticuada, pero es compatible con las versiones de Windows desde XP a 10.

Descargar DriveImage XML

6. Duplicati

duplicados

Para casi todos los tipos de software, es casi imposible encontrar un archivo herramienta de código abierto este es libre y hace bien el trabajo. Duplicados es ese candidato en esta lista. Este programa gratuito hará copias de seguridad de archivos y datos en varios servicios de almacenamiento en la nube, incluidos Amazon S3, One Drive, Google Drive, etc., así como FTP, WebDAV y otros protocolos. Dado que está proporcionando el servicio de almacenamiento en la nube, solo está limitado por la cantidad de almacenamiento que tiene en el destino de destino (excelente para los usuarios de OneDrive con su almacenamiento de 1 TB que viene con Office 365).

Los duplicados también vienen con cifrado avanzado y copias de seguridad automáticas. Funciona con la programación y realiza copias de seguridad incrementales para ahorrar ancho de banda. También hay muchas otras opciones disponibles para asegurarse de tener un control total sobre lo que se respalda a través de este programa.

LEER  7 mejores alternativas a VirtualBox que puede usar

Descargar duplicati

Bono: herramientas nativas de Windows

Si por alguna razón no se siente cómodo usando una de estas herramientas de terceros, hay un par de características nativas de Windows que debe usar de inmediato y que pueden evitarle muchos problemas si su sistema enfrenta un problema inesperado. Estos son Historial de archivos y copia de seguridad y restauración de Windows. Ambos han existido por un tiempo, pero funcionan mejor con Windows 10 y no hay razón para no activarlos de inmediato.

Nota: Para ambas funciones, necesitará un disco duro externo, una unidad de almacenamiento en red o una computadora en red que sirva como ubicación de respaldo.

El historial de archivos mantiene diferentes “versiones” de los archivos especificados. Con Windows 10, puede elegir qué carpetas deben monitorearse y cuánto tiempo conservar las diferentes versiones de esos archivos. Entonces, por ejemplo, si activara el Historial de archivos para su carpeta “Usuario”, todo lo que esté en esa carpeta será monitoreado por el sistema operativo y los nuevos archivos serán respaldados tan pronto como se detecten cambios. Tenga en cuenta que necesitará una unidad externa para realizar una copia de seguridad de estos archivos.

Historial de archivos de Windows 10

El historial de archivos funciona mejor para documentos o presentaciones de PowerPoint; los tipos de archivos que cambian rápidamente durante su ciclo de vida. Para activar esta función, simplemente vaya a Panel de control-> Sistema y seguridad-> Historial de archivos o busque “Historial de archivos” en Cortana. Deberá especificar qué monitorear y una ubicación de respaldo, así como por cuánto tiempo conservar estos archivos.

  • Copia de seguridad y restauración de Windows

Copia de seguridad y restauración de Windows se utiliza para crear archivos imágenes del sistema completo. La herramienta se reintrodujo en Windows 7 y ha continuado como una aplicación heredada desde entonces. Puede acceder a él yendo a Panel de control-> Sistema y seguridad-> Copia de seguridad y restauración (Windows 7) y proceda a configurar una copia de seguridad. Esto implica elegir una ubicación de respaldo (disco duro externo, por ejemplo) y qué respaldar (mejor deje que Windows elija, ya que incluye todo y es la opción más simple) y especificar un programa de respaldo. Las imágenes completas del sistema creadas por esta herramienta se pueden utilizar para restaurar una PC dañada y restaurarla al estado de la última copia de seguridad en su totalidad.

Copia de seguridad y restauración de Windows 10

VEA TAMBIÉN: 13 alternativas de iMovie para Windows

Pruebe estas alternativas de Time Machine para hacer una copia de seguridad completa de su PC

Bueno, eso concluye nuestra lista de las mejores alternativas de Time Machine para Windows. Tenemos una solución de copia de seguridad para todos, ya sea alguien que prefiere el almacenamiento en la nube o alguien que busca hacer una copia de seguridad en una unidad externa. Sin embargo, nos encantaría saber de ti. Si tiene otro que prefiere, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )

Deja tu comentario