El espacio virtual ha toma terreno en las relaciones interpersonales donde es parte de los eventos cotidianos que suceden todos los días, por lo que es ya común buscar parejas en internet con el concepto de crear vínculos, y es ahí donde Tinder sustituyo las citas personales por las virtuales.

No obstante, hay muchas alternativas a Tinder para las personas que tienen ciertos perjuicios por la red social de citas, por la mala fama que ha presentado en los últimos años.

De modo que hoy se dispondrá a mencionar a los mejores rivales de Tinder.

Las principales alternativas a Tinder

Como cada día es normal buscar pareja por internet, se han desarrollado muchas aplicaciones como alternativa a Tinder, que suministran mejores beneficios en aspectos de seguridad y seriedad en la búsqueda de la media naranja.

A continuación se presentan las mejores opciones si aún no te has animado a aplicar esta modalidad.


➡️ Happn

La primera alternativa a Tinder se trata de Happn, que se basa en una idea bastante novedosa, es que permite reunirte y volver a ver a esa persona con la que alguna vez te cruzaste físicamente pero no pudiste contactar.

Si esas personas también tienen la aplicación, de acuerdo a los parámetros de seguimiento, recibes una alerta que te lleva a visualizar el perfil y si es de interés, le das un like secreto.

LEER  Las 5 mejores ROM personalizadas alternativas de CyanogenMod que puede instalar

En el caso de que sea mutuo se genera un estado de crush (que sería el equivalente de match en Tinder) y se procede a iniciar una conversación. De modo que para poder hablar con esa persona debe hacerse el crush.

Pros y contras de Happn

  • Da la oportunidad de conectar con esa gente que viste una vez y que pensaste que más nunca podrías conseguir.
  • Tiene funciones muy completas en la versión gratuita.
  • Permite mandar mensajes de notas de voz, cosa que no es posible en Tinder.
  • Consume mucha batería del dispositivo móvil pues constantemente monitorea la ubicación con el GPS para encontrar a las personas con las que cruzas en la calle.

➡️ Badoo

Esta alternativa a Tinder es más antigua que la misma ya que se creó 6 años antes, pero con modalidad solo de página web. Fue hace poco que desarrollo su aplicación móvil, sin embargo en términos generales es muy parecida a Tinder.

Lo que hace diferente a Badoo es que es más social porque da la posibilidad de crear y ver streams en vídeo y en vivo.

Por ende se puede chatear con alguien de interés antes de establecer un match, lo que da la oportunidad de conocer más que el físico antes de ir a serio.

Pros y contras de Badoo

  • Por ser veterana, cuenta con mayor población que Tinder.
  • Funciona muy bien para personas ya de edades elevadas, ya que tinder es una aplicación utilizada por la mayoría de la población joven.
  • La aplicación censura automáticamente los contenidos que se consideran explícitas y advierte antes de abrirlos.
  • No es posible bloquear a los contactos una vez que se hayan aceptado.
LEER  Las 5 mejores alternativas de Pixel Launcher que puedes probar

➡️ POF (Plenty of Fish)

Una de las alternativas a Tinder más completas, e incluso se puede decir que hasta mejor. Esto se debe a que al crear una cuenta en la plataforma se debe rellenar un extenso cuestionario acerca de la personalidad y los gustos, con el fin de encontrar aquellos usuarios que son 100% compatibles en intereses personales.

Incluso al tener una lista preliminar de posibles candidatos, se puede realizar un test de química para confirmar y conocer más a la persona. Además es permitido entablar conversaciones con alguien haya feeling o no.

Pros y contras de POF

  • Prácticamente todas las funciones están disponibles en la versión con modalidad gratis.
  • Es multicompatible con diferentes sistemas operativos (Android, Windows, IOS, etc.)
  • Tiene un diseño agradable y sencillo de entender, por lo que los usuarios no presentan inconvenientes para encontrar pareja.
  • Ha presentado problemas por desigualdad de género en el aspecto de que hay más hombres que mujeres en la app, lo que dificulta conocer mujeres para el género masculino.

➡️ Bumble

A primera instancia se ve muy parecida la mayoría de las aplicaciones de citas pero tiene un orden del juego bastante interesante, ya que haciendo honor a su nombre de colmena, la aplicación es regida por las mujeres, es decir, que las damas son las encargadas de determinar si tienen interés y son ellas las que dan la iniciativa.

Esto da la posibilidad de que las mujeres decidan primero si de verdad están interesadas, y si no inicia la conversación, en 24 horas el match con la posible pareja desaparece para siempre.

LEER  7 alternativas a Newton Mail (CloudMagic) para Android y iPhone

Pros y contras de Bumble

  • Tiene la posibilidad de realizar llamadas de voz y de video, lo que le da cierta seguridad de que la otra persona no sea fake.
  • La distribución de las poblaciones de género es bastante pareja.
  • Evita que las mujeres sean atacadas con mensajes y fotos indeseados.
  • El filtro de búsqueda que está en la aplicación se ha vuelto restringido.

➡️ Meetic

La última opción que se describe es un poco más seria, permite explorar los pretendientes que la aplicación te coloca según las preferencias y la ubicación.

Además permite darles una especie de certificado a los hombres que los cataloga como auténticos solteros de oro, y descarta que sean tipos abusadores.

Pros y contras de Meetic

  • Realiza cada cierto tiempo, eventos en ciudades de España para reunir a la comunidad de Meetic para ligar con mayor seguridad y confianza.
  • Se puede registrar de manera gratuita.
  • Dispone de muchas herramientas como meetic turbo, modo zen y modo incognito para agregarle una experiencia personalizada a las personas.
  • Los planes de pagos son muy costosos para las herramientas que ofrecen.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja tu comentario