Casi todos los usuarios de computadoras en un momento u otro se han enfrentado a la necesidad (o simplemente a la curiosidad; no estamos juzgando) de usar una solución de virtualización en su máquina. Quizás para probar un sistema operativo alternativo sin abandonar el existente, o para ejecutar un programa que esté disponible específicamente en un sistema operativo. De todos modos, una de las herramientas más comunes que me viene a la mente para una solución de virtualización es VirtualBox de Oracle. VB tiene muchas ventajas sobre las ofertas de la competencia, la mayor de las cuales es el hecho de que VirtualBox es de código abierto y gratuito y se ejecuta en varios sistemas operativos, incluidos Windows, Linux, OS X (ahora macOS) y muchos más.

Sin embargo, el único problema con VirtualBox es lo que sucede generalmente con el software libre y de código abierto: no siempre son las mejores soluciones que existen. De hecho, suelen estar lejos de ser los mejores y este es el caso de VirtualBox. Si bien VirtaulBox es una oferta capaz, se ve empañada por un rendimiento deficiente y carece de nuevas funciones que la competencia ha incorporado rápidamente. Si eres una de esas personas que buscan otras opciones de virtualización además de VirtualBox, sigue leyendo para ver nuestras selecciones que mejor sirven para este propósito. Sin embargo, tenga en cuenta que algunos de ellos tienen un precio bastante alto.

1. VMware Workstation Pro

Cuando se trata de virtualización de sistemas operativos, VMware es un nombre que no necesita presentación. Con más de 15 años de experiencia en la industria en esta industria, los productos de VMware vienen con la garantía de que funcionarán. Workstation Pro es la élite del cuerpo cuando se trata de alternativas a VirtualBox, convirtiendo su computadora en un host, listo para una variedad de sistemas operativos para pruebas, implementación e incluso uso diario. El programa también puede replicar tabletas, sincronizar máquinas virtuales desde la nube para que sean accesibles desde cualquier lugar, cuenta con soporte avanzado de hardware, permite compartir máquinas virtuales y un sinfín de otras características que satisfarán incluso a los usuarios más exigentes.

VMWare-Workstation-e1469481896166

VMware Workstation Pro está dirigido principalmente a desarrolladores y profesionales de TI, por lo que tiene el precio más caro de esta lista, es decir $ 249 por licencia.

LEER  No te pierdas las 5 mejores alternativas a Wetransfer

Compre VMware Workstation Pro

2. VMware Workstation Player

Piense en Workstation Player como una versión más dócil de su hermano mayor, Workstation Pro. Puede usarse para crear y ejecutar máquinas virtuales sin cambiar de sistema operativo, con la salvedad de que Workstation Player solo puede ejecutar tres máquinas virtuales al mismo tiempo. También está disponible solo para Windows y Linux, pero es totalmente compatible con Windows 10.

Workstation Player también capaz de ejecutar máquinas virtuales restringidas, es decir, máquinas creadas con VMware Workstation Pro. Esto la convierte en la solución ideal para la implementación en un entorno educativo sin gastar costos exorbitantes de hardware y software. Las máquinas virtuales de Workstation Player también son portátiles, por lo que puede transferir todo el archivo de VM a una unidad flash u otro medio de almacenamiento y usarlo en una máquina completamente diferente siempre que sea capaz de ejecutar el propio Player.

Reproductor de VMware

Costos de VMware Workstation Player $ 150 por una licencia comercial, pero es gratis para uso personal y no comercial, lo que la convierte en una solución ideal para usuarios domésticos.

Comprar / descargar VMware Workstation Player

3. VMware Fusion / Pro

Otro producto más de VMware, pensaría, pero son así de buenos y Fusion Pro es la guinda del pastel. Este es el primer elemento de nuestra lista que se limita a un sistema operativo en particular y solo sirve para un propósito particular, pero lo hace bien o qué. Fusion Pro es solo para OS X, lo que le permite hacer eso ejecuta Windows y Linux en tu Mac en una máquina virtual. Lo que realmente la convierte en una gran solución es la “fusión” (llamada Unity) que crea entre el host y el cliente, lo que le permite ejecutar aplicaciones de Windows en Mac que parecen ejecutarlas de forma nativa. Las cualidades tampoco se detienen ahí; Fusion Pro le permite usar funciones avanzadas de Windows 10 como Cortana y la búsqueda universal dentro de su Mac. Las máquinas virtuales pueden estar limitadas o caducar automáticamente (piense: temporal), y en el frente del hardware, se les puede asignar hasta 64 GB de RAM y 16 subprocesos del procesador, si su hardware Mac admite todo esto.

Fusion-Pro

Si no es un usuario profesional y no necesita tanta potencia, hay disponible una versión más delgada VMware Fusion. Fusion está dirigido a usuarios domésticos cuyo objetivo final es lograr una experiencia perfecta que ofrezca Mac y Windows uno al lado del otro. VMware Fusion Pro apuesta por $ 200 por una nueva licencia (descontado a $ 160 al momento de escribir este artículo), mientras Fusion se vende por solo $ 80.

LEER  Aquí las mejores alternativas a Prezi

Compre VMware Fusion Pro

Compre VMware Fusion

4. QEMU

Abreviatura de Quick Emulator, QEMU es otra código abierto y gratuito solución de virtualización para una variedad de sistemas operativos. Si bien es inmensamente poderoso, también es uno de los menos fáciles de usar. QEMU ofrece una serie de posibilidades y características avanzadas que otras del mismo tipo no alcanzan, incluida una amplia variedad de arquitecturas en lugar del x86 tradicional utilizado por las PC tradicionales. También se puede combinar con KVM para ejecutar máquinas virtuales a la misma velocidad que se ejecutarían en un entorno de hardware nativo. QEMU tampoco se basa en la salida gráfica del host para la visualización de la máquina virtual, sino que implementa un servidor VNC integrado para mostrar la pantalla del sistema operativo invitado.

qemu

La lista de características y rasgos únicos de QEMU es bastante larga y es una de las opciones más poderosas en nuestra lista de alternativas a VirtualBox. La única razón por la que cae al número 4 es por su complicada naturaleza de uso.

Descarga QEMU

5. Parallels Desktop

Ninguna discusión sobre el software de virtualización puede estar completa sin mencionar Parallels Desktop. Parallels Desktop es un competidor directo de VMware Fusion y Fusion Pro y también ofrece dos versiones: una para uso personal y otra para negocios. Escritorio de Parallels hace todo lo que hace VMware Fusion con algunas sutiles diferencias. También permite la ejecución simultánea de Mac y Windows y también incluye un modo “Coherence” que es el equivalente exacto de Unity de Fusion. Sin embargo, Parallels no se limita a Windows y puede ejecutar Linux y Chrome OS en su Mac además. También está listo para Windows 10, admite la integración de Cortana e incluso puede crear una máquina virtual a partir de la instalación de Windows Boot Camp para mayor comodidad.

paralelos-e1469482448253

Parallels Desktop viene con varios “modos” en los que puede especificar cuál será el caso de uso de su máquina virtual (juegos, productividad, desarrollo, etc.), y el software ajustará la configuración de la máquina virtual para satisfacer esa necesidad. Cuesta $ 80 o se puede comprar en planes anuales. A menudo siguen ofreciendo rebajas y descuentos, así que mantén los ojos bien abiertos para encontrar una ganga si Parallels te gusta.

LEER  Las 5 Alternativas a Dropbox más solicitadas

Comprar Parallels Desktop

6. Portable-VirtualBox

Estoy seguro de que puedes apreciar la ironía en el nombre de este programa, pero esa también es una descripción muy adecuada de lo que es Portable-VirtualBox. Básicamente, esto programa gratuito y de código abierto es VirtualBox que no necesita instalar esencialmente, lo que lo hace muy útil incluso si está contenido en una unidad USB. Portable-VirtualBox funciona descargando y virtualmente instalando VirtualBox sobre la marcha, lo que le permite ejecutar una máquina virtual en un host que no tenía VB en primer lugar o que no permite la instalación de software. Además, no importa dónde se almacenen sus máquinas virtuales, ya que Portable-VirtualBox puede ejecutarlas sin importar dónde se encuentre.

PortableVirtualBoxConfiguration

Descarga Portable-VirtualBox

7. MobaLiveCD

Nuestro último participante en esta lista es uno freeware específico a ejecutar una máquina virtual Linux en un entorno Windows sin los registros de instalación. Como su nombre indica, MobaLiveCD le permite ejecutar un LiveCD de Linux con fines de prueba y emulación en cualquier máquina con Windows. Utiliza QEMU como motor de emulación de entorno virtual y le libera de tener que grabar un CD para ejecutar Linux en Windows. Dado que MobaLiveCD tiene un propósito muy específico, no viene con campanas y silbidos y hace su trabajo destinado a hacerlo bien.

mobalivecd-1

Descarga MobaLiveCD

VEA TAMBIÉN: 6 excelentes alternativas de Chrome OS que puede instalar

Algunas excelentes alternativas a VirtualBox que puedes usar

Entonces, eso es todo: siete buenas alternativas a VirtualBox. Como puede ver por sí mismo, en este caso, lo gratuito no es realmente lo mejor y si tiene serias necesidades de hipervisor y virtualización, será mejor que utilice una solución comercial de buena reputación. Todas las herramientas pagas de esta lista ofrecen una prueba gratuita, para que puedas comprobar con antelación si alguno de ellos se adapta mejor a tus necesidades. Y por lo menos, aproveche el hecho de que el potente VMware Workstation Player es gratuito para uso no comercial. Además, si tiene alguna otra recomendación que cree que debería haber estado en nuestra lista, envíenos un comentario y háganoslo saber.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )

Deja tu comentario