Los navegadores web son una de esas aplicaciones de software “esenciales” que utiliza casi a diario. Ya sea navegar por Internet, consultar el correo electrónico, administrar cuentas bancarias, descargar contenido o lo que sea, suceden muchas cosas dentro de un navegador web. Y dado que casi todas las actividades en línea requieren cierta información confidencial (por ejemplo, nombre de usuario / contraseña) del usuario, tiene sentido que los navegadores web sean lo suficientemente seguros como para protegerlos a todos.

Ahora, todos los navegadores habituales como Google Chrome tienen algunas características de privacidad básicas (por ejemplo, navegación privada, capacidad para eliminar el historial de navegación), pero estas no impiden que los sitios web, los servidores ISP, etc. Que gestionan tus datos para rastrearte. Y ahí es donde los navegadores centrados en la privacidad, como Tor, resultan útiles. Posiblemente el navegador seguro más popular que existe, Tor rebota su comunicación a través de una red de retransmisiones voluntarias, haciéndola así anónima. También hay otras características, como el bloqueo de scripts y la aplicación automática de HTTPS. Pero a pesar de lo impresionante que es, ¿Tor es el único de su tipo que existe?

No exactamente, porque hay bastantes Alternativas al navegador Tor que puede utilizar. ¿No puedes esperar para saber más? ¡Seguid leyendo, amigos!

Las mejores alternativas para el navegador Tor

1. Epic

épico

Cargado con las mejores funciones de mejora de la privacidad, Epic hace justicia a su nombre. Basado en el código fuente de Chromium, bloquea activamente todo tipo de anuncios, scripts y complementos que se puede utilizar para rastrear / registrar sus actividades de navegación. No solo eso, Epic mejora el modo de navegación privada al deshabilitar todo, desde la caché de DNS y el autocompletado hasta las cookies de terceros y la sincronización. Además, es ni siquiera te permite instalar extensiones de Chrome Web Store. Otras características de privacidad incluyen Proxy cifrado con un solo clic, protección de búsqueda y eliminación automática de todos los datos de navegación cuando el navegador está cerrado. En pocas palabras, si encuentra que el navegador Tor basado en Firefox no le resulta familiar, debido a su preferencia por Google Chrome, entonces Epic de código abierto podría ser la alternativa del navegador Tor que desea.

LEER  7 mejores alternativas a VirtualBox que puede usar

Disponibilidad de la plataforma: Windows 10, 8, 7, Vista y XP; Mac OS X

Precio: Libre

Descargar

2. Globus

globo

No es gratis, pero el enfoque de seguridad dual de Globus lo convierte en una de las mejores alternativas de navegador Tor que puedes encontrar. Utiliza un enfoque doble para proporcionar un entorno de navegación seguro. Básicamente, funciona mediante el uso de un agente VPN para Redirige automáticamente todo el tráfico de la red a través de sus servidores, ubicados en todo el mundo en países como Rusia y Alemania.. También le permite elegir la ubicación del servidor para redirigir el tráfico. Además, utiliza la red TOR para la anonimización de la navegación web, que proporciona funciones como la capacidad de desbloquear sitios web, enmascaramiento de direcciones IP e incluso protección contra malware. Dicho esto, Globus es perfecto si desea mejorar su navegación con el uso de servicios VPN. El hecho de que sea multiplataforma hace que las cosas sean aún mejores.

Disponibilidad de la plataforma: Windows 10, 8, 7, Vista y XP; Mac OS X; Linux

Precio: Los planes pagos comienzan en $ 7.99 por un mes de acceso, prueba gratuita de 5 días disponible

Descargar

3. Browser in the Box

navegador en la caja

Si eres del tipo de persona demasiado paranoica acerca de la privacidad, Browser in the Box es la alternativa de navegador Tor que necesitas. Proporciona un archivo entorno de navegación extremadamente seguro y protegido. ¿Como funciona? De Sandboxing de Google Chrome / Mozilla Firefox en una distribución Debian Linux limitada, que a su vez funciona como una máquina virtual. Básicamente, cuando ejecuta Browser in the Box, está ejecutando un sistema operativo separado en una máquina virtual, es decir completamente aislado del sistema operativo host y todos sus archivos. ¿Suena loco? Bueno, si las autoridades federales alemanas van a utilizar un navegador, es mejor que sea bueno. No solo eso, cada vez que cierra su navegador, todos los datos de navegación se eliminan y se restauran al estado certificado predeterminado. Otras características incluyen protección contra malware y prevención de carga de archivos. Sin embargo, este enfoque también tiene algunas desventajas. Debido a la distribución y la VM incluida con ella, Browser in the Box mide en aproximadamente 600 MB de tamaño. Además, también es un poco lento para iniciar.

LEER  4 mejores alternativas a Daemon Tools

Disponibilidad de la plataforma: Windows 10, 8 y 7; Linux

Precio: Libre

Descargar

4. Comodo IceDragon

cómodo icedragon

Si bien su enfoque principal es la seguridad, Comodo IceDragon también tiene algunas características de privacidad incluidas en la mezcla. Procedente de un nombre muy conocido en el campo de los productos de seguridad digital, como los programas antivirus y los certificados SSL, Comodo IceDragon se basa en Firefox y se puede utilizar como una aplicación portátil, dos características esenciales que comparte con Tor. Incluye Inspector de sitio, que lo hace posible escanear páginas web en busca de malware además antes de visitarlos. Una vez que se completa el análisis, proporciona estadísticas detalladas (por ejemplo, historial de análisis anteriores, registro de dominio) en el sitio. Además de eso, incluye un servicio de DNS seguro, que se traduce en tiempos de carga de página más rápidos. Para mayor privacidad, elimina cosas no esenciales como módulos de presentación de informes de fallos y datos de rendimiento, entre otras mejoras bajo el capó. Como alternativa ligera a Tor, Comodo IceDragon funciona bastante bien.

Nota: Comodo también ofrece otros dos navegadores centrados en la privacidad, a saber Continuares Chromodo (ambos basados ​​en Chromium). Ambos navegadores son gratuitos y su conjunto de funciones es en gran medida idéntico al de IceDragon. Algunas características incluyen bloqueo de cookies, rastreo del navegador deshabilitado y similares.

Disponibilidad de la plataforma: Windows 10, 8, 7, Vista y XP

Precio: Libre

Descargar

5. Navegador Yandex

Yandex

Con el respaldo del gigante ruso de Internet (que también es su homónimo), Yandex Browser incluye un buen conjunto de características. Se basa en el proyecto Chromium de código abierto y le permite especificar el motor de búsqueda predeterminado (de Google, Bing y Yandex) hasta primer comienzo. Pero eso no es todo. Yandex Browser también incluye una serie de extensiones de mejora de seguridad, para funciones como bloqueador de anuncios, deshabilitar flash, es indicación de la reputación del sitio. Los sitios web también se verifican con el sistema de seguridad de Yandex, y los archivos descargados se escanean con el antivirus Kaspersky. Por último, hay funciones como el modo turbo, la gestión de marcadores y la sincronización de datos. En resumen, aunque el navegador Yandex puede no ser la mejor alternativa de navegador Tor disponible, aún se las arregla para mantenerse firme.

LEER  Las 5 mejores alternativas de PowerPoint (gratuitas y de pago)

Disponibilidad de la plataforma: Windows 10, 8 y 7; Mac OS X; Linux (en desarrollo)

Precio: Libre

Descargar

Actualizar: En un movimiento reciente, Opera introdujo una VPN gratuita integrada en su navegador, lo cual es una gran sorpresa porque ningún otro competidor importante ha presentado esta función todavía. para saber mas Aquí.

Toma el control de tu privacidad en línea

Para aquellos preocupados por la privacidad y seguridad de sus actividades en línea, el navegador Tor definitivamente ofrece una experiencia de navegación segura. Y como deja en claro la lista anterior, no está exenta de alternativas. Pruébelos todos y háganos saber sus favoritos en los comentarios a continuación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja tu comentario